Puntos de recarga para vehículos eléctricos en vía pública en Murcia ciudad

Siguiendo con nuestra serie de artículos sobre qué puntos de recarga existen en las ciudades españolas para los vehículos eléctricos, comentamos hoy el caso de Murcia, donde, aunque pocos, encontramos algunos puntos de recarga situados en zonas estratégicas de la ciudad. Obviamente, Murcia, como otras ciudades de nuestro país, sigue sin estar preparada para el paso masivo a la movilidad eléctrica, pero esperamos que la red de infraestructuras empiece a crecer de manera rápida en los próximos años. En la ciudad de Murcia se cuenta en la actualidad con 14 espacios dedicados a la recarga de vehículos eléctricos; veamos cuál es la ubicación de cada uno de ellos, cuántas tomas de recarga podemos encontrar y cuáles son sus características.

Murcia. Puntos de recarga en la vía pública

En el Ayuntamiento de Murcia, ubicado en la Glorieta de España, número 1, hay dos tomas para la recarga de vehículos eléctricos, una schuko y otra mennekes, en la que recargar los vehículos es gratuito y se puede acceder las 24 horas del día.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) tiene cedido al Ayuntamiento de Murcia un punto de recarga para vehículos eléctricos que es gratuito durante todo el día. Este punto está situado en la avenida Real Academia de la Medicina, número 22, y tiene dos conectores, un mennekes y un schuko.

En la Plaza Circular, número 1, justo en el centro de Murcia, encontramos también dos tomas para la recarga de vehículos eléctricos, una mennekes y otra schuko, y tanto el estacionamiento como la recarga son gratuitos las 24 horas del día.

Cercano al punto anterior se encuentra el que está situado en la Gran Vía Alfonso X el Sabio, con una toma schuko y otra mennekes. Estos puntos de recarga son gratuitos durante todo el día.

En la calle Acisclo Díaz, número 1, también encontramos dos tomas que permiten recargar los vehículos eléctricos: una mennekes y otra schuko. Podemos recargar aquí durante todo el día y de manera gratuita.

En el número 6 de la avenida Río Segura contamos con otras dos tomas para la recarga de vehículos eléctricos, una schuko y otra mennekes. Como sucedía con las anteriores, podemos recargar gratis nuestro vehículo eléctrico a cualquier hora del día y de la noche.

Por último, en el Paseo de Florencia, número 24, contamos con otras dos tomas de recarga gratuitas, una schuko y otra mennekes, que están disponibles para los usuarios durante todo el día.

Murcia. Puntos de recarga en párquines

El parking situado en la avenida de los Pinos (Parking Depósito Municipal) cuenta con un punto de recarga para coches y motos con conector schuko y está abierto durante todo el día.

Murcia. Puntos de recarga ofrecidos por empresas

En el Carrefour Zaraiche situado en la avenida Miguel de Cervantes número 109 se cuenta con dos puntos de recarga con conector mennekes tanto para coches como para motocicletas.

Asimismo, el hipermercado Makro, ubicado en la calle Jerónimo Molina García, número 2-17, cuenta con un punto de recarga con conector CEE 3P+N+E que se ofrece de manera gratuita y se encuentra abierto en el horario del hipermercado.

En el Eroski Infante de la Ronda Sur de Murcia se encuentran también dos puntos de recarga con toma mennekes cuya electricidad viene servida por la empresa IBIL, por lo que es necesario contar con la tarjeta que da acceso a la recarga. Su disponibilidad depende del horario en el que el supermercado está abierto al público.

En algunas gasolineras también se encuentran puntos de recarga. En el centro de Murcia se puede recargar el vehículo eléctrico en la estación de servicio Repsol de la avenida de los Pinos, donde hay tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno con toma CCS Combo, otro con mennekes y un tercero con chademo. En estos puntos de recarga el estacionamiento es gratuito, pero se paga por la recarga eléctrica del vehículo.

El hotel Santos Nelva, situado en la avenida Primero de Mayo, número 9, cuenta con dos puntos de recarga para coches eléctricos (Tesla) con conector mennekes y se ofrecen únicamente para los clientes del hotel de manera gratuita durante todo el día.

En la empresa Motos Alfonso X el Sabio, situada en la calle Santa Clara, número 8, podemos encontrar dos tomas schuko destinadas a la recarga de motocicletas eléctricas. Son puntos de recarga gratuitos y abiertos las 24 horas del día.

Supercargadores de Tesla en la provincia de Murcia

Como solemos comentar en este tipo de artículos, fuera de Murcia ciudad hay otros puntos de recarga, situados a lo largo de la provincia y en distintos municipios. De la provincia de Murcia nos interesa destacar que cuenta con un supercargador de Tesla situado en la pedanía de Churra, en el kilómetro 760 de la autovía A-7 (código postal 30110). Gracias a este punto de recarga, la provincia de Murcia se encuentra en el mapa de puntos de recarga de la marca Tesla y se sitúa estratégicamente con respecto a los otros supercargadores de Tesla existentes en la Península Ibérica.