Seguridad Tesla Modelo 3

Tesla tiene una excelente reputación de seguridad y parece que el modelo 3 es tan sólido como los otros EVs, pero aún así necesita algunos ajustes. El usuario de Reddit “Modelo 3 Crash Dummy” se las arregló para alejarse de un accidente que destrozó su coche, a pesar del hecho de que “los paramédicos dijeron que debería estar muerto”, escribió. Sin embargo, también informó que el brazo de su pasajero golpeó la pantalla central, rompiéndola y cortando su brazo, mientras que también desactivaba la guantera. Sin embargo, Elon Musk se enteró de esto y prometió actualizaciones de hardware y software para solucionar el problema.

A pesar del problema de la pantalla, el conductor estaba convencido de que estaba mucho mejor en el Tesla 3 que cualquier coche a gasolina. “El coche está destrozado, pero yo estoy bien, mi tobillo derecho está hinchado por golpear el acelerador, pero todavía puedo caminar bien. Si este hubiera sido un vehículo ICE regular estaría muerto o en condiciones mucho peores. Todos, desde los paramédicos hasta el conductor de la grúa, dijeron que la gente no suele alejarse de esto. Ya puse en otra reserva del modelo 3”, escribió en Reddit.

El conductor estaba agradecido, pero señaló una posible deficiencia. “Mi única queja sobre este coche es que durante el accidente, el brazo de mi pasajero golpeó la pantalla y la rompió, lo que me impidió abrir la guantera con el título y el seguro. Necesita una opción manual. También mi pasajero se cortó un gran corte en el brazo”.

Musk escuchó acerca del asunto de Teslarati y dijo que Tesla tomaría acción a través de software y posiblemente arreglos de hardware. “Añadir software para abrir la guantera automáticamente cuando el coche se detiene después de un accidente. Mirará a adherir una fina lámina de plástico a la parte frontal o posterior de la pantalla”, dijo.

La pantalla central siempre ha sido contenciosa, sobre todo porque muestra velocidades y otra información crítica a un lado, alejando los ojos de la carretera. Sin embargo, el hecho de que no esté integrado en el salpicadero (a diferencia del Toyota Prius, que también tiene una pantalla descentrada) y sobresale un poco en la cabina puede ser otro problema de seguridad potencial.