Tesla presenta su camión y el nuevo Roadster 2

Ayer, Tesla presentó su plan para el transporte eléctrico con camiones, y para el final de la presentación el publico enloqueció al presentar el nuevo Roadster 2; justo después de más de una década fabricando coches y SUVs  y, más recientemente, paneles solares. Continuar leyendo “Tesla presenta su camión y el nuevo Roadster 2”

Puntos de recarga para coches eléctricos Madrid ciudad

Es evidente que España aún no está preparada para soportar un posible cambio masivo de la sociedad al vehículo eléctrico. En una serie de post vamos a mostrar cuántos puntos de recarga en vías públicas podemos encontrar en las ciudades de nuestro país. Hoy comenzamos con la capital,  con los coches eléctricos en Madrid. Continuar leyendo “Puntos de recarga para coches eléctricos Madrid ciudad”

La carga del vehículo eléctrico: los supercargadores

El vehículo eléctrico puede cargarse a través de dos tipos de corriente: la continua, con la que podemos hacer recargas rápidas, y la alterna, que permite las recargas medio rápidas y lentas. El tiempo de carga del coche eléctrico depende, por tanto, del tipo de corriente que empleemos para cargar nuestro vehículo. Continuar leyendo “La carga del vehículo eléctrico: los supercargadores”

¿Se pasa la sociedad a los vehículos eléctricos?

Está más que demostrado que el transporte eléctrico es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente que el transporte tradicional, basado en sistemas térmicos por gasolina y diésel principalmente. Ahora bien, ¿está la sociedad por la labor de cambiarse a lo eléctrico? ¿Están los gobiernos en la actualidad dando ejemplo a la población en la utilización de los vehículos eléctricos? ¿Se fomenta su uso en sectores públicos? Continuar leyendo “¿Se pasa la sociedad a los vehículos eléctricos?”