Tesla presenta su camión y el nuevo Roadster 2

Ayer, Tesla presentó su plan para el transporte eléctrico con camiones, y para el final de la presentación el publico enloqueció al presentar el nuevo Roadster 2; justo después de más de una década fabricando coches y SUVs  y, más recientemente, paneles solares.

Tesla Inc. quiere electrificar un nuevo tipo de vehículo: camiones grandes. La compañía presentó su nuevo semirremolque semitractor eléctrico el jueves por la noche cerca de su centro de diseño en Hawthorne, California.

El CEO Elon Musk dijo que su camión es capaz de viajar 804 kilómetros con una carga eléctrica -incluso con una carga total de 36,287 kilogramos- y costará menos que un semi-diesel considerando el ahorro de combustible, menos mantenimiento y otros factores.

Musk dijo que los clientes pueden depositar un depósito de $5,000 para el camión ahora y la producción comenzará en 2019.

Con la confianza de que este es un producto que es mejor en todos los sentidos desde el punto de vista de las características, Musk dijo a una multitud de fans de Tesla se reunieron para la inauguración. Musk no reveló el precio final de sus camiones

El camión tendrá el sistema Teslas Autopilot, que puede mantener una velocidad establecida y disminuir automáticamente la velocidad dependiendo del tráfico. También tiene un sistema que mantiene automáticamente el vehículo en su carril. Musk dijo que varios camiones de Tesla podrán viajar en un convoy, siguiendo a los demás de forma autónoma.

Musk dijo que Tesla planea una red mundial de supercharges de energía solar que podrían hacer que los camiones vuelvan a alcanzar las 400 millas de alcance después de cargar durante sólo 30 minutos.

Los camiones representan casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte en la UE.  Por lo que esto encaja con el objetivo declarado por Musks para la compañía de acelerar el cambio al transporte sostenible.

Tesla también sorprendió a los fans con otro producto: una versión actualizada de su primer coche deportivo, el Roadster.

Tesla dice que el nuevo Roadster tendrá 620 millas de alcance y una velocidad máxima de 402 km/h.

El coche, que llegará en 2020, tendrá un precio base de 200.000 dólares.

La caída de los costos de la batería también ayudará a hacer que los camiones eléctricos sean más atractivos en comparación con los diesel. Pero incluso los costes más bajos no harán que el transporte por carretera sea una apuesta segura para Tesla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *